TECNOLOGÍA

Blackmagic Design ofrece competitivo flujo de trabajo en 8K

26 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

Óscar Cervantes de Amtec

Blackmagic Design dispone de un completo flujo de trabajo para captar y gestionar contenido en 8K, destaca Óscar Cervantes, gerente de Proyectos de AMTEC, durante su participación en Over the Tech.

“Con ATEM Constellation 8K se pueden manejar hasta 40 entradas SDI en 4K. Es un producto que se complementa con el grabador HyperDeck Extreme 8K HDR, que cuenta con también cuatro hilos 12G-SDI con ranuras duales que permite grabación infinita redundante incluyendo en tarjetas C-Fast. También resalta el módulo MultiDock 10G, que agiliza la integración de discos duros de estado sólido, lo que permite trabajar con almacenamiento muy competitivo en precio” resalta Cervantes.

“Con todas estas soluciones se facilita el flujo de trabajo en un formato tan desafiante como el 8K. Eliminamos muchas de las complicaciones técnicas y podemos enviar el archivo por FTP, no al mismo tiempo, pero ya nos estamos acercando a ese punto”.

“Todo este flujo de trabajo se redondea con la reciente Ursa Mini Pro 12K. Es la solución más rápida y de mayor robustez del mercado para comenzar a procesar en este formato. La tendencia es que se trabaja en 12G-SDI o por IP y esta solución permite trabajar de forma híbrida”.

Ver entrevista completa