Primera Plana


La campaña promueve los mensajes y correos a la línea de ayuda contra la violencia de género, 144

Casta Diva presenta #AislamientoNoEsSilencio

31 de marzo de 2020

Directoras y productoras de Casta Diva BA se unieron para desarrollar #AislamientoNoEsSilencio, con el fin de fortalecer la voz de aquellas mujeres que necesitan hablar a pesar del confinamiento que se vive en Argentina por el coronavirus.
 
La iniciativa fue hecha en colaboración por las directoras Josefina Pieres, Sofía Poncini y Lucía Iturbe; junto con las productoras Carolina Legovich, Leticia Fernández y Geo Orellana. Explicaron que en muchos casos el aislamiento potencia la violencia, es por esto que se unieron para llevar adelante piezas que grafican lo que muchas mujeres están viviendo en estos tiempos: el congelamiento de sus derechos, la desesperación de no poder hablar.
 
“Las mujeres venimos trabajando duro por nuestros derechos y la aparición de un virus, con todo el miedo y caos que provoca, no debe dar por tierra con nuestros logros. El aislamiento no debe ser un contexto que oculte y favorezca la violencia de género. Los derechos de las mujeres no deben ser congelados. Es por esto que pensamos en esta acción, para que el mensaje les llegue a todas aquellas que están atravesando una situación muy difícil y no saben cómo comunicarse. No están solas, todos nosotros estamos apoyando la causa” declararon a PRODU las directoras.
 
La campaña comunica que la línea de ayuda 144 ahora tiene vía de mensajes y mail, ya no hace falta hablar. “Creamos #AislamientoNoEsSilencio. ¿Qué buscamos? Que se lo mandes a tu vecina, tu amiga, tu hermana, tu tía... Y que si tienes ganas, hagas tu propio congelado y lo subas con el mismo hashtag”.

31 de marzo de 2020
https;