Primera Plana


Vero Ruiz del Vizo destacó el enfocarse en trabajar por la diferenciación

CMM21- Vero Ruiz del Vizo de Team Remoto: El ecosistema digital necesita estrategias hechas a la medida

15 de abril de 2021

Ya se sabe que tener presencia digital es fundamental, sobre todo después de un año de distanciamiento social en el que todo migró a la plataforma web, pero ¿cuál es el siguiente paso? En el marco del Content Marketing Meeting LatAm y el Caribe, Vero Ruiz del Vizo, empresaria, fundadora de Mashup Agency y Dar Learning y actual CEO en Team Remoto, indicó en qué deben enfocarse creativos y agencias en este 2021 para transformar los likes a las ventas.

“Cuando todos tenemos la misma urgencia, que es transformar nuestros negocios, acelerar el proceso digital, tener nuevas herramientas y construir nuevas plataformas, necesitamos poner nuestras redes no solo a construir comunidad sino poder, a través de esas comunidades, tener impacto en nuestros negocios, es decir, poner nuestras redes a vender. No solo a construir narrativas y a sumar valor en la conversación, sino que esta se concrete en una conversación para potenciar el negocio” compartió Ruiz del Vizo, y explicó que lo que pasó en el 2020 fue que todos se apresuraron a abrir nuevos canales de venta online o hacer presencia en las plataformas nuevas, como TikTok y el uso de reels, sin darse cuenta de que, en una situación de urgencia común para todos, se estaban presentando las mismas soluciones para necesidades, casos y audiencias diferentes.

“La verdad es que el ecosistema digital necesita estrategias hechas a tu medida. No basta solo ver cuáles son las mejores prácticas de otra industria, sino comprender cómo tu comunidad se va agrupando en su relación contigo y además, qué ofreces tú que no están ofreciendo tus competidores” enfatizó.

En esa misma línea, agregó que el éxito está en ver a quién le sirven esas tecnologías. “No olvidemos que el asunto es la gente que hace vida en la red social, no la presencia de nosotros en estas. El éxito de una estrategia no se garantiza porque estemos presentes, se garantiza al conectar con la gente que hace actividad en esta plataforma”.

Para finalizar, compartió la teoría de la silla amarilla y la fórmula de la diferenciación, en un año en el que, indicó, “nos repetimos mucho”. Estos conceptos tienen como objetivo encontrar cómo poder convertirse en esa opción extraordinaria, en un año de tantas repeticiones, y que en el futuro haya más ideas extraordinarias y fuera de lo común, en contraposición a lo predictivo en redes sociales. “Foco en el consumidor, soluciones y un concepto creativo, eso hace una diferenciación, que es como las agencias de toda la vida han hecho las campañas”.

15 de abril de 2021
https;