Primera Plana


Pascal Metral, VP de Asuntos Legales y jefe de Investigaciones contra la Piratería, Inteligencia y Litigios de Nagra

Coalición internacional logra victorias contra los piratas de IPTV

29 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

La International Broadcaster Coalition Against Piracy (IBCAP) está promoviendo un ataque coordinado contra los piratas de derechos de autor, asegurando que los servicios no autorizados y los minoristas rindan cuentas a través de juicios masivos y que sus plataformas estén cerradas.

IBCAP, que representa a más de 140 canales de televisión de Europa, Brasil, Oriente Medio y el sur de Asia, junto con los servicios técnicos proporcionados por Nagra, está monitoreando e identificando proactivamente los servicios de video no autorizados, recolectando evidencia y asistiendo con acciones legales.

La semana pasada, un Tribunal Federal de Texas otorgó a un miembro de IBCAP US$16.800.000 por infracción intencional de derechos de autor, una orden judicial contra el propietario de los sitios infractores, la transferencia de 15 dominios, incluido freetvall.com, y una determinación sobre el uso de proveedores de servicios subcontratados como hosts de sitios web y redes de entrega de contenido (CDN).

La demanda de Texas sigue a un juicio de US$2.100.000 en el Tribunal Federal de Delaware contra el servicio pirateado de East IPTV por infracción de derechos de autor.

Estas recientes victorias legales se suman a la secuencia de más de 20 demandas exitosas coordinadas por IBCAP y presentadas por sus miembros en los últimos cinco años.

En todos estos casos, Nagra jugó un papel decisivo en el apoyo al IBCAP para identificar objetivos piratas y recopilar la evidencia necesaria para coordinar y emprender acciones legales.

Al comentar sobre el papel de Nagra, Pascal Metral, VP de Asuntos Legales y jefe de Investigaciones contra la Piratería, Inteligencia y Litigios de Nagra, dijo: “La piratería de contenido global engaña a los creadores de contenido y erosiona la confianza del consumidor. Nagra continúa monitoreando, reuniendo y actuando sobre inteligencia para equipar alianzas estratégicas de la industria, como la de IBCAP, con evidencia convincente que conduce a acciones exitosas contra aquellos involucrados en operaciones piratas y la distribución de contenido ilícito”.

Chris Kuelling, director ejecutivo de IBCAP, dijo: “Trabajaremos sin descanso con nuestros miembros para poner fin a estos servicios. Si no están en cumplimiento, todas las medidas legales disponibles se considerarán y utilizarán según sea necesario, incluida la búsqueda de daños y las acciones legales extensas que se extienden a los CDN, ISP, minoristas y otros”.

29 de marzo de 2021
https;