TECNOLOGÍA

Crew in a Box soluciona desafíos de la producción remota

12 de noviembre de 2020

Alfredo Yánez

Ira Rosenzweig de Crew in a Box

Ira Rosensweig es el director de Comercialización de Wavemaker Creative. Cuando llegó la pandemia entró en pánico. Como mucha gente, se preguntó “¿Qué puedo hacer para volver a trabajar más rápido?”. La respuesta fue, Crew in a Box, un equipo profesional de producción completo en una caja.

“Cuando enviamos un equipo de Crew in a box, todo lo que el talento (o el invitado) tiene que hacer es abrir la tapa y conectarlo. Tenemos conectividad ligada al celular, tiene un módem que trabaja con diferentes tarjetas SIM, e inmediatamente tomamos el control, así que el talento solo tiene que posicionarlo, pero nosotros estamos controlando la cámara, la iluminación, el micrófono, el teleprompter, y todas esas cosas de forma remota”.

Agregó que “hasta ahora hemos trabajado con 11 emisoras de TV en EE UU, y con muchas grandes marcas. Es interesante ver cómo está siendo usado, porque la mayoría del tiempo es enviado a los hogares de la gente, como era la intención original, aunque ya nos hemos dado cuenta de que seguirá siendo utilizado incluso después de que pase esta circunstancia de la pandemia”.

Rosensweig señaló que “cualquiera en el mercado latinoamericano que quisiera comprarlo, lo puede hacer y podemos enviardo fácilmente. Básicamente necesitamos el tiempo suficiente, porque los envíos internacionales son un tema actualmente, pero con suficiente aviso podemos enviar la Crew in a Box a Latinoamérica”.