TECNOLOGÍA

En 2020 tuvimos proyectos más grandes que en otros tiempos, Nahuel Villegas de Grass Valley

25 de febrero de 2021

Alfredo Yánez

Nahuel VIllegas GV

Proyectos como el del nuevo canal de 24hs de noticias IP Digital y el de Encompass en Argentina, uno más en República Dominicana con Telemicro, y GolTV en Uruguay son las más recientes cartas de confianza con las que se presenta Grass Valley ante sus clientes en Latinoamérica. Todos ellos desarrollados en medio de la pandemia por covid-19.

“Ha sido una experiencia única trabajar durante este tiempo de desafíos con muchos de nuestros clientes, dueños y gerentes técnicos de medios, porque su visión y conocimiento de la industria dieron pie a un proceso de anticipación complejo y sin precedentes frente a una circunstancia que nos ha marcado a todos” señaló Nahuel Villegas, VP de Ventas de Grass Valley para América Latina.

Agregó que “muchos clientes avanzaron con sus proyectos e invirtieron para estar preparados para enfrentar la pandemia, pero también para estar mejor posicionados para la vuelta a la normalidad después de la pandemia”.

El ejecutivo aseguró que todas las soluciones que le permitan generar contenido y operar de manera remota han sido ampliamente requeridas durante los últimos meses. “Era de esperarse, más cuando se goza de confianza y calidad”.

Esas soluciones han permitido una adopción más acelerada del IP, lo que da como resultado toda clase de flujos de trabajo distribuidos sin atenuación o pérdida de información por distancia, hasta los temas más simples de virtualización y nube que permitan hacer monitoreos remotos o inclusive comisionar equipos nuevos a distancia antes de que salgan al aire o se pongan en producción.