TECNOLOGÍA

Enrique Calderón de Multimedios: A principios de julio lanzaremos canal de TV

18 de junio de 2019

Carmen Pizano

Enrique Calderon Multimedios

Grupo Multimedios lanzará a principios de julio su nuevo canal de TV en el estado mexicano de Puebla, uno de los más importantes del país. De acuerdo con Enrique Calderón, director de Tecnología y Operaciones del grupo, el canal contará con tecnología de punta como servidores de Grass Valley, equipos Vizrt, LiveU, entre otros.

“Nuestro nuevo canal en Puebla debe estar listo a inicios de julio, ya se ha implementado la tecnología con la que operará, la cual sigue el esquema de nuestra nueva infraestructura, con marcas como Grass Valley, Makitos para enlazar vía IP la contribución de video, estará equipado con muchos reporteros con cámaras Panasonic y equipos LiveU”.

Agregó que en Milenio TV migrarán todo su sistema de noticias para equipararlo con el de Multimedios, y renovarán toda la infraestructura de Vizrt, además de los data centers en el área de conectividad unificando con el data center de Multimedios.

“Homologaremos las operaciones de Milenio TV en el data center de Multimedios que utiliza equipos de Cisco y Dell, y que nos han dado excelentes resultados” afirmó.