TECNOLOGÍA

Enrique Calderón de Multimedios: Instalaremos un segundo estudio de TV en Costa Rica

2 de julio de 2019

Carmen Pizano

Enrique Calderon Multimedios

Las instalaciones de Multimedios en Costa Rica crecen; como resultado del éxito de la cobertura deportiva que se hace en ese país, la compañía tomó la decisión de implementar un segundo estudio de TV, instalación que está iniciando su fase de compra de equipos, indicó Enrique Calderón, director general de Operaciones y Tecnología del grupo.

“Cubrimos muchos eventos deportivos en Costa Rica y un importante despliegue de cobertura de noticias, por lo que se aprobó la implementación de un segundo estudio. Estamos pensando en iniciar en tres meses su construcción y estamos viendo ya la compra de los equipos”.

El directivo indicó que están haciendo la planificación del capex que se invertirá y posteriormente iniciarán las compras con el fin de implementar todo en cuatro meses. “Pensamos en adquirir TriCasters de NewTek, en la parte de gráficas optaremos por el sistema Xpression de Ross Video, equipos de LiveU y desde Monterrey, México, enviaremos una unidad móvil”.

Al respecto de comprar equipos de NewTek tras su compra por Vizrt, Calderón consideró que fue un movimiento que fortalece a NewTek aún más y por ello seguirán comprando sus productos. “NewTek siempre ha tenido mucho desarrollo y desde hace tiempo trabajaban en conjunto con Vizrt, considero que sus productos se complementan perfectamente y eso da confianza”.