TECNOLOGÍA

Este será un año de inversiones muy conservadoras: Carlos Duque de Telemedellín

14 de enero de 2021

Ernesto Ecarri

Carlos Duque Telemedellin 2

“Este será un año de muchas decisiones conservadoras” destaca el director técnico de Telemedellín, Carlos Duque. “Por lo menos acá en Colombia no estamos observando una gran demanda de contenidos en 4K a nivel de usuario final. Los sistemas de cable, por ejemplo, no están ofreciendo servicios de este tipo, por lo que no hay ninguna presión para hacer esta transición en el corto plazo”.
 
“Para este año esperamos trabajar en la reposición de equipos para el área de noticias y en las salas de edición. Durante los últimos años nos hemos dedicado mucho a la ampliación de nuestra infraestructura y ahora toca reponer algunos equipos que ya han envejecido. Estamos en una etapa muy preliminar, pero por allí va un poco la estrategia de este año” destaca el responsable técnico del canal regional colombiano.
 
“Vamos a enfocar mucho los esfuerzos en renovar equipos tanto para grabaciones en estudio como para exteriores más que en seguir ampliando. Es que nos toca. No tenemos problemas con obsolescencia de equipos, pero ya tienen un fin de vida útil”.
 
“También tenemos pendientes la renovación de un switcher de producción, pero son todos proyectos muy preliminares para los cuales no tenemos fecha. Hay varias cosas por hacer”.