TECNOLOGÍA

EVS lanzó oficialmente la solución XtraMotion basada en la nube

6 de mayo de 2021

Alfredo Yánez

Alfredo Cabrera de EVS

EVS lanzó XtraMotion, un servicio bajo demanda basado en la nube que utiliza inteligencia artificial (IA) para transformar cualquier contenido de video en repeticiones en cámara superlenta.

Alfredo Cabrera, VP de EVS para Latinoamérica, señaló que “XtraMotion ayuda a los clientes a ahorrar varios miles de dólares, pues no hace falta una cámara especial para lograr super cámara lenta. Además, es una solución para deportes, pero también para otras producciones en vivo. Le sirve a los canales de TV y también a casas productoras”.

Agregó que “en Latinoamérica estamos haciendo pruebas no solo con canales grandes, sino con varios clientes que no han tenido presupuesto para invertir en cámaras costosas, y que ven en esta solución una posibilidad para sus repeticiones en súper cámara lenta con gran calidad”.

Se comunicó que XtraMotion ha sido desarrollado para ayudar a los broadcasters a mejorar la experiencia de visualización al brindar nuevas capacidades de cámara superlenta de una manera eficiente y rentable.

“El motor principal detrás de XtraMotion es muy simple: generar imágenes de gran apariencia en cámara superlenta con muy poco tiempo de aire y operaciones sin fricción” señaló Christophe Messa, director de producto de EVS.

XtraMotion fue evaluado por primera vez por FOX Sports en el Super Bowl LIV el año pasado, para convertir clips de velocidad de cuadro estándar de las cámaras especializadas en metraje de alta velocidad de cuadro. Desde entonces, se ha utilizado en otras producciones, incluida la Serie Mundial de MLB en Arlington, Texas, en noviembre de 2020, y de forma más regular para la cobertura en vivo de la NFL, NCAA College Basketball y NASCAR.