TELEVISIÓN

Fundé Atenea Media junto con mi hija Bárbara Singer en plena pandemia: Ana Celia Urquidi, productora mexicana

20 de enero de 2021

Aliana González

Ana Celia Urquidi

La productora mexicana Ana Celia Urquidi arrancó el 2021 con su nueva empresa Atenea Media y, en el marco de Natpe, está buscando aliados para las producciones en las que trabaja: Operación Bolívar, proyecto de ciencia ficción, y una trilogía de F.G. Haghenbeck sobre el detective Sunny Pascal que produce junto a Raquel Dueñas y Luis Daniel Capriles, de Newflix Media Group,

además del

proyecto Sexo explícito, de ocho episodios, que desarrolla con el director Antonio Serrano.

Urquidi es directora de Atenea Media, productora que fundó el año pasado y de la que es socia junto a su hija Bárbara Singer. “Quisiera que Atenea Media sea un espacio para productores, escritores, y quienes quieran trabajar en equipo” dijo, tras señalar que está muy contenta con ese reto.

Relató que en noviembre pasó por la dura experiencia de enfermar de covid. “Me enseñó que somos vulnerables y que el destino te cambia la vida en un segundo. Es importante tener la conciencia de que el covid es una realidad y que somos responsables de todo un equipo al salir a producir. Esto no es algo que se termina porque inició el año, ni que va a pasar rápido” dijo.

También producirá proyectos para Hemisphere Media Group, donde sigue como consultora. “En pandemia me dediqué, como muchos, a desarrollar proyectos y a consolidar mi productora” señaló, tras apuntar que aunque no haya sido el momento ideal para arrancar una productora, como resultado del 2020 está lista para producir el contenido que se está demandando.