TECNOLOGÍA

Gio Punzo de Streann: Studio y Switcher son herramientas que bajan los costos de producción

10 de enero de 2022

Alfredo Yánez

Gio Punzo Streann

Streann Media experimenta, con sus propios contenidos, la versatilidad y utilidad de sus productos Studio y Switcher. Gio Punzo, CEO y cofundador de la empresa basada en Miami, comentó que “más de 30 mil creadores de contenido, la mayoría de América Latina, están descubriendo y aprovechando las ventajas de las soluciones Studio y Switcher”.

Dijo que “son herramientas nuevas que ayudan a crear más contenido en vivo, sin sóftweres de edición, producción, encoders. Con nuestras soluciones todo está a un simple clic”.

Punzo insiste en que el feedback que reciben de los usuarios es Impresionante. “Es la salvación para los creadores de contenido. Acuérdate de que más contenido es igual a más monetización. Nuestra fórmula es clara C (DxE) = M, y con el contenido en vivo, adicionalmente se crean suscriptores”.

Lo que parece un cambio de estrategia, al poner la mirada en los más chicos del mercado, solo es una percepción. “El mercado de los los pequeños generadores de contenido siempre nos interesó, lo que ocurre ahora es que les estamos ofreciendo algo más que solo streaming. Ahora les ofrecemos producción y distribución en una sola plataforma. Dos plataformas en una, más herramientas para ellos”.

Sobre su core, Gio aseguró que “seguimos en OTT de Streann. Nuestro OTT es el más completo, más interactivo y vamos a seguir poniendo más herramientas. Hemos creado un nuevo equipo de desarrollo de mercadeo enfocado en herramientas para creadores de contenidos. En OTT te dejo con esta palabra: metaverso. Llevar tu OTT al metaverso”.

Como cierre, Gio Punzo afirmó que “el contenido en Vivo crea más interacción, pero es muy difícil crearlo; Studio y Switcher cambian el juego y ahora se puede crear contenido en vivo, rápido, sin los altos costos de producción”.