TECNOLOGÍA

Italo Marinello de Aviwest: La asociación con LucidLink optimiza nuestras funcionalidades

3 de enero de 2022

Alfredo Yánez

Italo Marinello Aviwest

Aviwest, proveedor de soluciones de contribución de video en vivo, y LucidLink, un proveedor de soluciones SaaS innovadoras que brindan colaboración remota de alto rendimiento a las marcas de medios y entretenimiento más grandes del mundo, se unieron para ofrecer una solución de entrega y producción de video en la nube fácil de usar.

“Aviwest da un nuevo paso junto con LucidLink, en lo que respecta al flujo de trabajo con archivos directamente en la nube, de forma colaborativa, remota y en tiempo real, por lo que las diversas emisoras podrán tomar ventaja de nuestras series AIR y PRO y nuestro protocolo SST” dijo Italo Marinello, director de Aviwest para Latinoamérica y el Caribe.

Agregó que “todo esto sirve para la posproducción multicámara desde cualquier lugar del mundo, incluso durante la ingesta, siendo compatible con todos los principales editores no lineales de la industria, transformándose así en una solución esencial para eventos como los próximos Olímpicos de Beijing o Catar 2022”.

Se comunicó que con LucidLink Filespaces y la solución celular enlazada de Aviwest, las emisoras pueden capturar imágenes de cámaras, enviar datos a la nube y obtener acceso global al mismo archivo, con colaboración en tiempo real desde cualquier lugar. La solución incluye unidades de campo Aviwest, así como transmisores de la serie AIR y la serie PRO, lo que permite a los profesionales de video transmitir video de primera calidad en vivo a través de redes IP vinculadas, que incluyen 5G, 4G, 3G, Wi-Fi, Ethernet y satélite, donde sea que la acción ocurra.

Con la función de grabación y avance progresivo, las emisoras pueden grabar videos en la tarjeta SD del transmisor y optimizar su tiempo reenviando el archivo progresivamente mientras la grabación aún está en curso.

“La asociación entre LucidLink y Aviwest ​​permite nuevos y potentes flujos de trabajo remotos dentro de la industria” dijo Scott Miller, director de desarrollo comercial de LucidLink. “LucidLink proporciona acceso global inmediato y establece un nuevo estándar de escalabilidad, brindando una mayor eficiencia a la entrega y el almacenamiento remotos”.