Primera Plana


Jesús Seclen, ingeniero de Soporte de VideoBroadcast

Jesús Seclen de Video Broadcast: Sistema de EVS permitió actualizar plataforma de emisión de Canal 7 sin salir del aire

03 de agosto de 2019

Ernesto Ecarri

Canal 7 renovó su sistema de emisión con una solución de EVS que facilita la entrega de cinco señales independientes con redundancia total. El proyecto fue liderado e integrado por VideoBroadcast de Perú.

Jesús Seclen, ingeniero de Soporte de VideoBroadcast, destaca: “Es un sistema que nos permitió sacar las cinco señales sin salir del aire. No se sacaron ninguna de las señales del aire para la puesta en marcha del nuevo sistema. Se trabajó desde la misma infraestructura que venía funcionando haciendo una permutación en tiempo real y en muy corto plazo. Se salió horas antes del tiempo previsto”.

Gustavo Reátegui, socio y director de Ventas de VideoBroadcast, explica: “El canal convocó a diferentes empresas para analizar la renovación y actualización de su sistema de emisión. Se les presentó la solución de EVS y fue la herramienta que cumplía con todos los requerimientos y proyecciones que tenían. Tras ganar el concurso público instalamos un sistema de emisión para sus cinco canales con redundancia total más dos canales de ingesta para grabación y captura de señales de contribución y un almacenamiento para atender todos los flujos de trabajo de movimiento de media del sistema Avid al sistema de almacenamiento de LTO que disponen”.

“La solución EVS ha sido muy sólida y confiable. Ha sido muy sencilla de comprender y de operar. El personal de canal 7 se ha familiarizado rápidamente con la herramienta. No han crecido en infraestructura sino que se han hecho más eficientes con los recursos que tenían”.

03 de agosto de 2019

Primera plana