TECNOLOGÍA

José Luis Vázquez de Mirada: Nuestra solución para Android TV tiene acuerdo preferente con Google

23 de septiembre de 2019

Alfredo Yánez

Jose Luis Vasquez

Las plataformas que trabajan con Android TV se multiplican en la industria. “Todos son muy buenos, con un alto nivel de calidad” señaló José Luis Vázquez, CEO de Mirada, una de las empresas que se dedica al desarrollo de soluciones que proveen tecnología de TV digital para plataformas de operadores y emisoras de todo el mundo.
 
Vázquez dijo que su solución para Android TV tiene un acuerdo preferente con Google. “Android TV es una solución alternativa a los set-top-box. Nuestra nueva versión, en un acuerdo preferente con Google, es una solución certificada, y la idea es que lo veamos con un cliente muy importante en las próximas semanas”.
 
Esta es una solución que sirve para cualquier tipo de cliente: Cable, satélite, IPTV. Y corre exactamente igual en Linux y en Android.
 
Explicó que la solución tiene múltiples ventajas, entre ellas “que puedes descargar las aplicaciones de cualquiera de las plataformas. Lo hemos estado enseñando y muy pronto saldrá comercialmente”.
 
Vázquez recordó que Mirada ha mantenido un crecimiento sostenido en Latinoamérica desde su acuerdo con Izzi. “Hace muy poco hemos lanzado Netflix con ellos, y eso nos da un marco referencial muy importante. Tenemos clientes relevantes en Atlanta, en Bermuda, en Bolivia, y uno reciente en Mongolia, además de varias conversaciones adelantadas en Latinoamérica y una nueva plataforma por salir en España”.