TECNOLOGÍA

Juan Pablo Garza de Signiant: La pandemia resultó un detonador de desarrollos para la industria

26 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

Juan Pablo Garza Signiant

La pandemia ha servido como un detonador de desarrollos muy importante en la industria. “Prácticamente todos los proveedores han lanzado alguna innovación asociada a resolver los retos que nos trajo la pandemia, desde sistemas de edición remotos hasta sóftweres más eficientes que nos permiten trabajar desde la nube de una manera rápida y segura” señaló Juan Pablo Garza, director de Ventas y Cuentas Estratégicas de Signiant para América Latina.

“El modelo colaborativo remoto ha ganado mucha relevancia derivado de la pandemia y representa un nicho de negocio muy importante para nosotros. Por esta razón estamos buscando continuamente aliados estratégicos con las empresas que complementen sus flujos con nuestras soluciones” dijo el ejecutivo.

Agregó que “Signiant entró de lleno al SaaS en 2012, siendo los pioneros en nuestra Industria de Media y Entretenimiento. Hoy el 75% de nuestro portafolio de soluciones está basado en SaaS. Este es un gran diferenciador que definitivamente nos posiciona como líderes en este modelo de negocio. Aun así, mantenemos disponible nuestro primer producto Managers & Agents que hoy está en la versión 15, bajo la opción de licencia perpetua”.

En Latinoamérica, “las principales demandas son herramientas de producción y posproducción remota y asistidas por la nube, soluciones flexibles fáciles de implementar y utilizar, soluciones abiertas que permitan integrarse para incrementar la productividad con los flujos de trabajo tradicionales, y soluciones SaaS que permitan una nula inversión y un pago por servicio”.

Como dato adicional, Garza destacó que “el video es el recurso más utilizado hoy en día, así que existen otras verticales en las que hemos tenido éxito y que seguimos explotando, como; la industria de explotación minera, desarrollo de sóftwer, área médica, área financiera y cualquier área que demande mover archivos muy grandes entre personas, sistemas y la nube”.