TELEVISIÓN

La pandemia generó un brote de talento nuevo que va a mil y que solo quiere producir para plataformas: escritor Héctor Forero en #PRODUprimetime

31 de agosto de 2020

Richard Izarra

Héctor Forero Escritor

Héctor Forero, escritor colombiano que también trabaja en México desde la isla Cozumel, afirmó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra que “la pandemia generó un brote de talento nuevo que va a mil y que solo quiere producir para plataformas”.

Esto lo palpó al ser jurado en un evento donde tuvo que leer más de 500 nuevas historias para TV.

“Después de la pandemia siento que muchas empresas van a desaparecer porque se quedaron como viejitas, como llenas de polvo. Esas son las que no han invertido en contenidos competitivos, las que tienen un montón de ejecutivos, las que no tienen fórmulas innovadoras, sino que están atentas a lo que les funciona a los demás para ir detrás. No van a alcanzar ni los presupuestos ni van a estar a la altura porque la competencia que viene es muy fuerte”.

Con más de 30 años de oficio, y éxitos en Colombia, México y EE UU, conversó desde su casa en Bogotá donde lo agarró la cuarentena.

“Ha sido un tiempo muy productivo. He creado una serie original para FOXTelecolombia con Magdalena La Rotta. Escribí también una obra de teatro y generé muchos proyectos con mis alumnos” dijo.

“Aprovechemos este remezón para reorganizarnos como personas, ya que vemos que la fama se acaba, que el poder se acaba. Como artistas siempre tenemos que estar creando, siempre tenemos que estar armando cosas, porque somos la sangre de la industria y tenemos que alimentarla”.

Ver entrevista completa de Héctor Forero