TELEVISIÓN

La recuperación de TV abierta ha sido agresiva porque es el comunicador por excelencia: Pablo Massi de América TV de Perú

25 de septiembre de 2020

Marcela Tedesco

Pablo Massi America Peru

El impacto del covid-19 en los medios de América TV de Perú fue variado: el canal de noticias (TV paga) no tuvo problemas; la venta de contenidos se mantuvo; el área digital cayó en inversión publicitaria pero mantuvo la suscripción; y el canal abierto fue el más golpeado, con una caída del 70% en publicidad y la salida de tres horas de programación original en el prime.

Sin embargo, ahora que han podido reponer dos de esas tres horas originales, América TV repuntó y está 15% por debajo de los niveles precovid.

“La televisión abierta tuvo una recuperación agresiva, es el medio primario y fue el comunicador por excelencia de todas las campañas gubernamentales y no gubernamentales del covid” dijo Pablo Massi, CEO y director Comercial de la empresa.

Los canales de cable, en cambio, sufrieron el mismo impacto que los abiertos, pero la recuperación no es la misma porque no son un medio primario, sino que se acoplan a la TV abierta. “Hay un negocio de video, que incluye TV abierta, paga y digital, tratando de establecer un alcance definitivo entre los tres elementos. La TV abierta sigue siendo el puntal de arranque, luego viene cable y digital. El anunciante primero va a asegurar el puntal y, si tiene más recursos, va a aumentar la inversión en paga o digital” explicó Massi.

Ver PRODU Webinar: Estrategias comerciales en la nueva normalidad