MERCADEO

Las marcas deben ser fieles a sí mismas en tiempos de crisis o no: Christian Liu de alma

9 de abril de 2021

Liz Unamo

Christian Liu de Alma

Christian Liu, director creativo ejecutivo de alma, explica que las marcas deben ser fieles a sí mismas en tiempos de crisis o no. “Deben poder tener un punto de vista y un propósito. Sé que suena obvio, pero desde que comenzó la pandemia el año pasado, hemos visto a muchas marcas quedarse cortas en ese territorio y los consumidores se dieron cuenta”.

Liu, quien regresa a alma, donde comenzó su carrera en 2005, se desempeñó como director creativo en mcgarrybowen, Y&R, Wing, JWT y Global Hue.2. “Después de trabajar durante muchos años en el mercado general, pensé que regresar a alma sería un gran paso en mi carrera. Espero poder llevar mis experiencias en diferentes mercados y también colaborar con el increíble equipo que ha estado creando constantemente un trabajo increíble. La cultura de alma es extremadamente acogedora, enriquecedora y optimista. Definitivamente, se siente como volver a casa”.

Habla sobre su experiencia en ambos mercados: mercado general y multicultural hispano de EE UU. “EE UU está formado por tantas culturas diferentes en cada parte del país, y todos deberíamos arrojar luz sobre eso a través, de las formas en que representamos nuestras marcas y productos en los puntos de contacto con los consumidores. Estos son los aspectos que se están notando cada vez más, y aquellos que no sigan el ritmo correrán el riesgo de quedarse atrás”.