Primera Plana


Con soporte 5G integrado, el LU300S ofrece el mayor ancho de banda y latencia ultrabaja

Samuel Wasserman de LiveU: Aportamos innovación tecnológica con la solución de transmisión de tamaño compacto LU300S

04 de mayo de 2022

LiveU anunció su nueva solución de transmisión de video compacta 5G nativa, la LU300S, para una cobertura dinámica y portátil en vivo, lo que permite a los productores no dejar ningún evento global o local sin cubrir. Con la última tecnología de enlace (bonding), el LU300S transmite de manera confiable hasta 4K de 10-bits HDR de video de alta calidad a través de redes 5G, para una experiencia de visualización superior, al mismo tiempo que mantiene bajos los costos de producción.

Samuel Wasserman, CEO y cofundador de LiveU, dijo: “Una vez más, LiveU aporta innovación tecnológica a una solución de transmisión de tamaño compacto. Hemos visto cómo la flexibilidad del LU300 ha permitido a los clientes aumentar la participación de los espectadores en una amplia variedad de deportes, entretenimiento y otros eventos en vivo”.

Agregó que “Esta nueva oferta abarca los últimos desarrollos en 5G, calidad de video 4K HDR de 10 bits y codificación HEVC para producciones de nivel aún más alto. Con soporte 5G integrado, el LU300S ofrece el mayor ancho de banda y latencia ultrabaja. La unidad de campo más popular de la industria, el LU300, ya ha demostrado su valía en casos de uso extremo en todo el mundo, como los deportes de motor y los servicios de extinción de incendios aéreos, y estamos entusiasmados de ver las increíbles nuevas oportunidades que se abren con el LU300S”.

Se comunicó que en la industria de producción de ritmo acelerado, la confiabilidad y la flexibilidad son clave cuando se cubren eventos en vivo. Basada en la tecnología comprobada LRT (LiveU Reliable Transport) de LiveU, la unidad ofrece transmisiones de video con calidad broadcast con soporte para hasta seis conexiones IP, incluidas cuatro conexiones celulares 5G/4G, WiFi y LAN, lo que garantiza la confiabilidad incluso en áreas de baja cobertura celular.

Los productores pueden ser flexibles con sus recursos gracias al compacto tamaño del LU300S (que pesa un poco más de 2 lb/900 g), la fácil operación y las opciones de uso (soporte de cámara, mochila cruzada y bolso de cintura o canguro) que liberan a los equipos de campo para que se concentren en la historia y obtenga la mejor cobertura posible, desde todos los ángulos. Con una configuración sencilla, la unidad puede gestionarse tanto de forma remota desde la comodidad del centro de control de producción como localmente por parte de los equipos de campo a través de la interfaz intuitiva de la unidad, como parte de un flujo de trabajo de producción remota rentable (REMI). Diseñado para entornos de alta intensidad, el LU300S tiene un diseño resistente con todo lo necesario para funcionar en vivo.

04 de mayo de 2022
https;