TECNOLOGÍA

Mario Mekler de Dalet: Con Pyramid y Flex ofrecemos herramientas poderosas para gestionar noticias y media

17 de octubre de 2021

Ernesto Ecarri

Mario Mekler Dalet

Dalet presenta importantes novedades en sus soluciones para salas de redacción y gestión de media. Mario Mekler, director regional para Latinoamérica de Dalet, destaca las innovaciones incorporadas en Dalet Pyramid que “simplifica la integración con las redes sociales durante el flujo de trabajo”.

“Todo el contenido, las herramientas y las órdenes de trabajo son accesibles a través de una experiencia de usuario basada en la web. Ofrecida en suscripción, la solución se puede implementar de forma nativa en la nube, en las instalaciones del cliente o en una configuración híbrida”.

“Dalet Pyramid incorpora toda la innovación de noticias de Dalet en un espacio de trabajo moderno con herramientas integradas de forma nativa que permiten la narración de historias en 360° y noticias de última hora más inmediatas en todas las plataformas de visualización. Los productores de noticias pueden crear contenido desde cualquier lugar para todas las audiencias con una sofisticada gestión de activos de medios y orquestación de ingesta, producción, distribución y archivo. Impulsando flujos de trabajo multiplataforma y digitales, la nueva solución está diseñada para ofrecer a los equipos remotos herramientas editoriales, de grafismo y de distribución avanzadas y accesibles desde dispositivos de escritorio, tabletas y móviles”.

Junto a Pyramid, Mekler resalta las nuevas opciones que se incluyeron en Dalet Flex “que centraliza los flujos de trabajo de producción, distribución y archivo en una aplicación de administración de contenido configurable que hace que sea más fácil y menos costoso administrar, empaquetar y distribuir contenido”.

“El nuevo panel FlexXTEND proporciona una mejor integración con herramientas creativas como Adobe Premiere Pro. El panel permite la búsqueda y descubrimiento de contenido a través de texto; filtros avanzados y clasificación por cualquier metadato, y búsquedas salvables para las consultas más comunes. Los usuarios pueden trabajar con archivos proxy o contenido original y visualizar en miniatura o en modo lista para navegar y encontrar contenido. También tienen la capacidad de obtener una vista previa del video, imagen y audio antes de importarlo a su proyecto. Los usuarios pueden colaborar gracias a FlexMAM y sus colecciones de contenidos”.