Primera Plana


Se utilizaron dos cámaras cinematográficas por primera vez en un Clásico que ofrecen una perspectivas única 

Mediapro ofreció “El Clásico” Real Madrid-Barcelona con 30 cámaras y 400 profesionales para más de 600 millones de espectadores potenciales

15 de abril de 2021

Mediapro fue la encargada de producir la transmisión de “El Clásico” del fútbol español que enfrentó al Real Madrid contra el Barcelona en el marco de la LaLiga de fútbol en España. En total, 400 profesionales, 150 de ellos trabajando desde el estadio, llegaron a una audiencia potencial de más de 600 millones de espectadores en más de 180 países con una producción personalizada desde el estadio para cinco canales de televisión internacionales: Eleven Polonia, Canal + Polonia, D-Smart Turquía, TV2 Dinamarca y beIN MENA.
 
Además, 30 cámaras consiguieron ofrecer un auténtico espectáculo audiovisual con una señal ininterrumpida desde dos horas antes del inicio del partido hasta después de la rueda de prensa posterior, para asegurar que los aficionados de todo el mundo no se perdieran ni un segundo de la acción.
 
Entre ellas destacaron dos steady cam, una cámara robotizada en el túnel de vestuarios, dos pole cam, dos minicámaras detrás de las porterías, una cámara robotizada en la posición beauty situada en una grúa a 25 metros de altura y dos cámaras ultra high speed.
 
Como novedad, no podían faltar dos de los nuevos proyectos de la presente temporada: el dron, que ha ofrecido imágenes aéreas esta temporada desde más de 120 metros de altura y que cuenta con paracaídas, y la cámara cinematográfica, que enfoca el plano principal y desenfoca el resto creando una sensación de película. Para El Clásico, Mediapro ha usado dos de manera simultánea por primera vez.

15 de abril de 2021
https;