TECNOLOGÍA

Neumann exhibe su calidad en los principales mercados de Latinoamérica

7 de diciembre de 2021

Ernesto Ecarri

Neumann Lucerna Records

Neumann, del grupo Sennheiser, viene instalando shows rooms en los principales países de la región con la finalidad de exhibir la calidad de sus monitores y facilitar la decisión de compra de sus clientes.

Julio Bracho, director de Ventas y Mercadeo de Sennheiser para Latinoamérica, explicó: “Este año desarrollamos en los países más importantes de la región con la ayuda de nuestros distribuidores los Neumann shows rooms. En este momento ya tenemos instalados en Argentina, Chile y México. Muy pronto ya estarán en Colombia, Perú y muy probablemente Ecuador”.

“Nos aliamos con estudios que ya eran clientes y tenían instalados monitores en sus salas y así mostrar la calidad de Neumann en vivo. Allí pueden valorar y tomar una decisión de compra muy bien fundamentada. Inauguramos y presentamos a la prensa el Neumann Show Room que instalamos aquí en México en Lucerna Records. Los amigos de Lucerna Records desde el principio estuvieron muy abiertos a trabajar con nosotros”.

“En el estudio se pueden apreciar toda la gama de monitores cercanos. Desde el KH 310 de tres vías, los KH 120 de dos vías hasta los KH 80 DSP. También se pueden escuchar el subwoofer KH 750 DSP. Podemos exhibir cómo se escucha un cuarto que dispone de la alineación automática con el micrófono y el sóftwer MA1 y otro que no lo tiene. Podemos mostrar al cliente lo fácil que es hacer esta calibración y alineación automática en vivo y a la vez diferencia cómo suenan en ambos ambientes. También se muestran los audífonos HD20 de Neumann”.