TECNOLOGÍA

Nuestro know how y experiencia en Europa fueron clave para los proyectos con Megacable y Cable Club: Carlos Ramos de Viaccess-Orca

22 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

Diseño Carlos Ramos Viaccess Orca

“El know how y la experiencia con grandes operaciones en Europa son una ventaja que trasladamos a nuestros proyectos en Latinoamérica como los realizados recientemente con Megacable en México y Cable Club en Perú” destaca Carlos Ramos, VP de Desarrollo de Negocios para America de Viaccess-Orca durante su participación en Over the Tech.

“El proyecto de Megacable es un cambio de concepto de cómo estamos viendo la TV y transformando esa experiencia hacia los paradigmas del futuro. Con Megacable integramos toda la tecnología de unicast en un mundo gestionado desde su infraestructura de fibra y GPON ofreciendo servicios típicos de TV de nueva generación en un aplicativo, pero volcados en el hogar bajo STB con Android TV para dar esa integración del contenido lineal, el VOD propio y el de aplicaciones de terceros”.

“Tanto el backend, el frontend como el UX y el DRM están provistos por Viaccess-Orca, incluyendo la integración con los aplicativos de terceros y hemos manejado todo un ecosistema integrado con otros partners que proveen la parte de encoding, transcoding y package en una muy buena integración que nos permite ofrecer un servicio de TV de avanzada”.

“Con Cable Club en Perú facilitamos que les ofrezcan a sus usuarios de la zona sur del Perú opciones bajo su plataforma coaxial QUAM con servicios de nueva generación. Oferta de contenido lineal variada con la idea de poder llevarla a otras regiones distintas a su base con servicio coaxial bajo una plataforma multidispositivo y brindar el servicio a cualquier usuario dentro de Perú y más adelante a los peruanos que viven en cualquier lugar de Latinoamérica” puntualizó Ramos.

Ver entrevista completa