TECNOLOGÍA

Octopus planea un 2020 exitoso en Latinoamérica

26 de enero de 2020

Alfredo Yánez

Gianluca Burzetti Octopus

Con un reciente acuerdo para el canal 33 en El Salvador, nuevos proyectos en Colombia y la vista puesta en las oportunidades de los mercados de Brasil, México y Argentina, Octopus aspira a que 2020 sea un año exitoso para sus propuestas en Latinoamérica.
 
Gianluca Bertuzzi, gerente de Ventas para África y Latinoamérica de Octopus Newsroom, comentó que “El acuerdo con el canal 33, en El Salvador, se hizo a través de la alianza que tenemos con Primestream. La integración con FORK, que es el MAM de Primestream, es impecable y puede revolucionar la manera de trabajar del Canal 33. Ellos no tenían sistema de newsroom, asi que Octopus brinda un nuevo y poderoso flujo de trabajo a esta empresa”.
 
Se comunicó que el canal compró el sistema de Octopus incluyendo el módulo dedicado a las redes sociales.
 
Bertuzzi recordó que durante IBC 2019, la empresa lanzó Octopus X, “una herramienta que permite, de manera aún más eficiente, ingestar tuits, posts de Facebook, YouTube (todo en carpetas muy ordenadas) sin que el periodista se aleje de Octopus. Tenemos una integración muy poderosa con Vizrt que permite arrastrar imágenes de tuits directamente en una pauta”.
 
Agregó que “no solamente se puede ingestar, sino también publicar en redes sociales directamente desde una pauta y seguir, crear y modificar ágilmente todo lo publicado en una carpeta”.