TECNOLOGÍA

Óscar Cervantes de AMTEC: Soluciones de Blackmagic se adaptan a flujos de trabajo de cualquier entorno

12 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Oscar Cervantes AMTEC

Blackmagic Design cuenta con flujos de trabajo que responden para cada entorno de producción audiovisual y cada necesidad. Las soluciones de Blackmagic facilitan desde el funcionamiento de un gran estudio de realidad virtual con pantallas LED, la actualización de un centro educativo o la producción de eventos en vivo en un recinto deportivo.

Óscar Cervantes, gerente de Nuevos Proyectos de AMTEC, resalta la flexibilidad de las soluciones de Blackmagic. “Se viene imponiendo la propuesta de Blackmagic de unir la captación con cámaras de broadcast y trabajar la posproducción con estilo más cinematográfico”.

“Para una casa productora instalamos un estudio, varias cabinas para el uso de influencers, un estudio de audio y la cabina de control. Todo con las soluciones de Blackmagic que permite un flujo de trabajo independiente e interdependiente. En este recinto incluimos muchas herramientas para la producción virtual con el uso de pantallas LED de una gran definición y al hacer las tomas en 6K, 8K o hasta 12K ofreciendo una gran calidad”.

“También renovamos el estudio de TV de la Universidad Iberoamericana. Ellos disponían de soluciones de Blackmagic y se les hizo una actualización importante de sus equipos. Se instalaron cámaras URSA Broadcast, se están adecuando instalaciones tanto para las carreras de TV y Comunicaciones como de Cine de la Universidad”.

“En un recinto deportivo también instalamos un conjunto de soluciones de Blackmagic facilitando la producción de contenido para transmisión en vivo. Acá también instalamos Ursa mini”.