Primera Plana


Pedro Carmona, CTO de TV Azteca

Pedro Carmona de TV Azteca: Estamos actualizando nuestros procesos para mantener el liderazgo en contenido multiplataforma

01 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

TV Azteca trabaja para actualizar sus flujos y procesos de gestión para seguir siendo competitivos en momentos en que la industria se encuentra cada vez más inmersa en una distribución de contenido multiplataforma.

Bajo esta premisa, TV Azteca eligió las soluciones de Dalet para que facilitaran la gestión y manejo de activos. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, explicó: “En este proceso de transformación donde la producción no lineal es la norma, una de las herramientas que necesitábamos era un manejador de activos multimedia que nos permita no solo manejar el contenido que ofrecemos en nuestras cuatro redes, sino la gran cantidad de contenido que ofrecemos a terceros y que puede ser distribuido tanto para OTT, cable, VOD o redes sociales”.

Iván Neri, director de TI de TV Azteca, explica: “Contamos con soluciones de Dalet de las familias Dalet Galaxy, Dalet BRIO y Dalet Amberfin que manejarán desde la ingesta, la edición y la transcodificación, entre otros aspectos. Esta plataforma estará integrada con los sistemas de edición como Media Composer de Avid, Final Cut y Premiere de Adobe, sistemas de EVS y ChyronHego; y los sistemas de playout de Imagine Communications, entre otros sistemas”.

Carmona destacó que el sistema facilitará el trabajo de todas las áreas de producción y posproducción pero que en el área de noticias tendrá un impacto fundamental. “Serán un apoyo para nuestra área de noticias. No solo para canal 1 sino ADN 40. Esas áreas serán beneficiadas en su producción de contenido”.

01 de julio de 2019

Primera plana