TECNOLOGÍA

Plataforma Fusion de Novelsat permite ahorro de 70% en ancho de banda satelital

5 de octubre de 2020

Ernesto Ecarri

Juan Carlos Martinez Novelsat

Novelsat destaca la fuerte penetración de que dispone en Latinoamérica gracias a su solución integrada Fusion, que facilita la recepción y emisión de señal en múltiples formatos.
 
Juan Carlos Martínez, director de Ventas para Broadcast en Latinoamérica, destacó la flexibilidad y eficiencia de Fusión durante su participación en Over the Tech.
 
“Novelsat ha desarrollado una solución integrada que incluye modulación, demodulación, codificación y transcodificación con la creación de diferentes profiles para OTT. Todo esto está consolidado en su solución Fusion junto a un servidor. Esto nos facilita el trabajo de sóftwer y járdwer todo en una sola unidad. Incluye diferentes interfaces como ASI, SDI, y las tarjetas IP. Es un equipo muy versátil y configurable por sóftwer”.
 
“Fusion facilita la codificación en HEVC y lo modula con su formato de modulación NS4. Con esta combinación se garantiza un 60-70% de ahorro del ancho de banda satelital. Esta mezcla de ambos componentes ofrecen la mayor eficiencia”.

“Bajo esta solución estamos facilitando transmisiones de educación a distancia en distintas poblaciones de África. Es una solución muy eficiente”.

“Varios clientes en Latinoamérica planearon la cobertura de Tokio 2020 y mientras tanto están usando sus equipos Fusion para transmisiones sobre IP, recibir señales de partidos de fútbol de las ligas europeas, hacer transcoding de señales sobre plataformas existentes. Usan el mismo equipo que en un principio se pensaba usar solo para la recepción de las señales de los olímpicos. Tenemos una muy buena penetración en la región”.

Ver entrevista completa