Primera Plana


La versión 6.5 de Clipster trabaja con un solo canal de audio por track

PRODU Tips: Clipster te muestra cómo trabajar con uno o dos tracks de audio

18 de julio de 2018

Trabajar con tracks de audio debe ser a comodidad de cada usuario, así que en esta ocasión mostramos cómo la versión 6.5 de Clipster trabaja con un solo canal de audio por track y cómo se puede modificar para aquellos usuarios que deseen trabajar con dos clips de audio por track.

Por ejemplo, podemos tener dos canales de audio. Sin embargo, cuando el clip lo arrastramos hacia la línea de tiempo, podemos ver que este se acomoda en dos tracks, es decir, un canal de audio por cada track.

Además, en caso de que quieran trabajar con dos canales de audio por track, simplemente tienen que ir a configuración, a la pestaña de Defaults, presionar general y deshabilitar la opción timeline tracks and sound audio stream as mono; posteriormente, se selecciona OK y ya pueden trabajar con dos canales.

Otro ejemplo es dar un nuevo proyecto, seleccionar material: lo ponemos en el espacio de trabajo y nuevamente tenemos clips de audio que contienen dos canales de audio por track. Simplemente arrastramos y podemos ver que su comportamiento es similar a versiones anteriores de Clipster.

Este comportamiento va a depender únicamente de la forma de trabajo de cada usuario y no afecta en el desempeño de trabajo del equipo.

18 de julio de 2018