Primera Plana


Dos Cámaras Omni4Sky permitieron cubrir partidos en el estadio Mané Garrincha de Brasilia

“Copa América resultó un desafío de logística que pudimos cumplir”, Gonzalo Jara de TVTel

11 de julio de 2021

Alfredo Yánez

La selección de Argentina alzó la Copa América en Brasil, y el despliegue técnico y tecnológico para que la audiencia disfrutara de este torneo —que no tuvo fanáticos en las gradas— fue un desafío de amplia magnitud. Gonzalo Jara, director de Operaciones e Ingeniería de TVTel, destacó que:

“Fue una carrera contra el tiempo. Después de la confirmación de Brasil como sede, el equipo técnico y de producción de TVTEL no paró de coordinar las operaciones de sus clientes, quienes nos encargaron toda su cobertura. Fue así como Movistar Perú, TNT Sports, Caracol y Win Sports llevaron las transmisiones ininterrumpidamente gracias a nuestros profesionales” aseguró.

Jara agregó que “para la cobertura de corresponsalías se utilizaron unidades de Campo LU600 de LiveU, implementadas con sistema IFB de LiveU para las coordinaciones”.

Respecto a la señal oficial, el ejecutivo destacó que “Torneos nos encargó el suministro y operación de Cámara Aérea. Dos Cámaras Omni4Sky permitieron cubrir partidos en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, a cargo del jefe de Ingenieria Jose Nogales, mientras que los partidos en Nilton Santos y la Gran Final Brasil-Argentina en el Maracaná, estuvieron a cargo de Patricio Kaid”.

Gonzalo Jara completó: “Todas las operaciones fueron exitosas, con una gran puesta en escena, como debe ser en este tipo de eventos internacionales”.

11 de julio de 2021
https;