TECNOLOGÍA

Scorpion de Evertz fortalece CNN Brasil

23 de marzo de 2020

Alfredo Yánez

Rodrick Smith

El sistema Scorpion de Evertz, una plataforma de járdwer flexible que permite un alto grado de personalización para lograr muchos flujos de trabajo, cumple un rol determinante en CNN Brasil, canal recientemente puesto en marcha con sede en São Paulo y enlaces directos de 1G MPLS con estudios remotos en Río de Janeiro y Brasilia. 
 
Rodrick Smith, director de Ventas de Evertz para Latinoamérica, comentó que el canal “tiene flujos bidireccionales de cámaras, usando compresión de J2K, control de cámaras Sony, intercom, teleprompter, tally y sync”.
 
Agregó que “con este sistema pueden producir notas, segmentos y programas en Río y Brasilia, usando las salas de control ubicadas en São Paulo. Esto permite un mayor alcance y eficiencia de su inversión en equipos core en São Paulo, con un mínimo de inversión e infraestructura en los estudios remotos”.
 
“En Evertz estamos extremadamente orgullosos de ser parte fundamental de este proyecto, no solamente por la infraestructura core como la matriz central (un EQX26 con múltiples multiviewers VIPX) o los másters control para emisión al aire, sino por el único e innovador uso de producción remota a través de Scorpion”.

Se comunicó que basado en un concepto modular, Scorpion aprovecha un catálogo de SFP y módulos de entrada y salida en miniatura (MIO) para diversos soportes de señal y conversión.
 
Scorpion posee capacidades de enrutamiento interno utilizando un punto de cruce 12G, así como recursos FPGA flexibles capaces de desplegar servicios basados en sóftwer para procesamiento adicional.