TECNOLOGÍA

Sergio Rentería de Appear: Contamos con soluciones muy robustas y confiables para la contribución de video

13 de octubre de 2021

Ernesto Ecarri

Sergio Renteria AppearTV 3

Appear refuerza su presencia en Latinoamérica integrando un equipo dedicado a la región para agilizar el contacto directo con sus clientes y ofrecerles un soporte que permita cumplir con todos sus requerimientos.

Sergio Rentería, director de Ventas para Latinoamérica e Ibero de Appear, destacó la reciente incorporación de Carlos Iván Fernández como gerente de Ventas para la Región Andina y el próximo nombramiento de un responsable para el Cono Sur. “Este equipo responde a la nueva estrategia que estamos desarrollando para Latinoamérica en la cual queremos estar más cerca de los clientes, atenderlos en su idioma y en su zona horaria”.

“En 2020 registramos un crecimiento muy importante. Logramos un alza del 25% en gran parte por los nuevos desarrollos de tecnología en el segmento de contribución de video. En Latinoamérica tenemos una presencia muy importante en TV paga pero a nivel global somos muy fuertes en enlaces de video de baja latencia y enlaces de video sobre SRT. Eso creció mucho a nivel global y fue lo que empujó los excelentes registros de 2020. Queremos extender este crecimiento a Latinoamérica”.

“La producción remota es un elemento donde podemos ser muy fuertes en un aspecto que creció enormemente durante la pandemia. Contamos con elementos muy interesantes en nuestra serie X como la compresión ligera bajo el formato JPG XS y el trabajo que podemos hacer bajo redes no gestionadas con el protocolo SRT” remató Rentería.

Por su parte, Carlos Iván Fernández destacó: “Las soluciones de Appear tienen todo el potencial para responder a las necesidades de contribución de video no solo en el segmento tradicional de TV paga y broadcast, sino que puede agilizar flujos de trabajo en segmentos como hospitality, e-games, auditorios, defensa y seguridad. Aportamos con la serie X una solución muy robusta y de calidad”.

Ver entrevista completa