TECNOLOGÍA

Sergio Yáñez de Imagine Communications: Con EditShare ofrecemos agilidad en la producción de noticias con NewsCraft

29 de noviembre de 2021

Ernesto Ecarri

Sergio Yanez Imagine SET2018

Imagine Communications acelera los flujos de producción de noticias con su nueva solución NewsCraft que “unifica las soluciones de ingesta, edición y control de los assets de video al aire en los ambientes de noticias. Es una solución end to end que permite, a través de distintas interfases, generar el control del flujo de trabajo en la producción de noticias” destaca Sergio Yáñez, VP de Ventas para CALA de Imagine Communications, durante su participación en Over the Tech.

“Imagine aporta la parte de videoservidores y almacenamiento junto al control de ingesta, EditShare añade la capa operativa tanto en edición, publicación, redes sociales e IA, entre otros aspectos”.

“Vemos mucho potencial en la región, pues muchos clientes están visualizando una actualización tecnológica a corto plazo ya sea de sus videoservidores, de sus sistemas de noticias o de la parte de edición. En cualquiera de estos tres rubros, NewsCraft aporta soluciones. Nuestras soluciones están diseñadas para ser abiertas y que podamos integrarnos a todos los ecosistemas incluyendo soluciones de terceros como editores con FinalCut o Adobe Premiere, MediaComposer o DaVinci Resolve, por citar algunos ejemplos”.

“Aquellos que quieren dar un paso más para contar con una plataforma basada en IP en 2110 todos nuestros videoservidores tanto de ingesta como reproducción en banda base cuentan con esta opción ya probada e integrada”.

Ver entrevista completa