TECNOLOGÍA

Sergio Yáñez de Imagine Communications: NewsCraft acelera la publicación multiplataforma en los flujos de trabajo de noticias

4 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Sergio Yanez Imagine SET2018

Imagine Communications acelera el trabajo multiplataforma de las salas de redacción con su solución NewsCraft. “Bajo el trabajo de los distintos sóftwer que funcionan en tiempo real, mientras el editor trabaja en la nota, se hace la transcodificación de manera automática de los distintos assets para las plataformas que se necesiten” destaca Sergio Yáñez, VP de Ventas para CALA de Imagine Communications.
 
“Un aspecto importante es que todas las soluciones de Imagine Communications, incluyendo NewsCraft, están basadas en web browser para trabajar de manera remota o en sitio facilitando una combinación operativa donde se acelere el trabajo colaborativo”.
 
“Las interfaces son muy ligeras y agilizan la ingesta, edición y publicación de una manera muy sencilla. Desde que se lanzó el producto se ha notado el interés de nuestros clientes y socios en Latinoamérica. Hemos iniciado la capacitación a nuestra red de distribuidores, un elemento que ha sido muy rápido tanto desde el punto de vista comercial como técnico gracias al trabajo que en conjunto estamos haciendo con EditShare, con quien presentamos esta alternativa de manera integrada”.
 
“Vemos mucho potencial en la región, pues muchos clientes están visualizando una actualización tecnológica a corto plazo ya sea de sus videoservidores, de sus sistemas de noticias o de la parte de edición. En cualquiera de estos tres rubros, NewsCraft aporta soluciones. Nuestras soluciones están diseñadas para ser abiertas y que podamos integrarnos a todos los ecosistemas incluyendo soluciones de terceros como editores con FinalCut o Adobe Premiere, MediaComposer o DaVinci Resolve, por citar algunos ejemplos”.