TECNOLOGÍA

Soluciones de TVU facilitaron cobertura de la Carrera Panamericana

25 de enero de 2021

Alfredo Yánez

Panamerican Race 6

Las soluciones de TVU fueron la herramienta ideal para cumplir con los objetivos propuestos por los productores de la Carrera Panamericana, en México, porque se pudieron integrar a la perfección al flujo de trabajo planificado, fueron sencillas de implementar en los vehículos a lo largo del recorrido, garantizaban la transmisión de calidad durante todo el trayecto, en tiempo real, y se ajustaban perfectamente al presupuesto establecido.

La productora KMG realizó una producción remota en vivo, con distribución vía streaming por 4 Canales Live (en una OTT propia, desarrollada específicamente para el evento con el organizador) con equipos en los arcos de salida, puntos intermedios y llegadas; cámaras inalámbricas, dron, estudio y cobertura On Board (cámaras dentro de los autos), lo que brindó una visión nueva y emotiva de la Carrera para sus aficionados.

“El organizador de la Carrera Panamericana nos encargó la cobertura del evento que conmemoraba los 70 años de la primera ocasión en que se llevó a cabo” dijo Roberto Kenny, director técnico de KMG.

KMG ha tenido una excelente relación con TVU, en la que a través de los últimos años ha usado sus soluciones y servicios para la cobertura de una gran cantidad de eventos. En esta oportunidad utilizaron TVU One, TVU Nano Video y TVU Anywhere.

“Las soluciones proporcionadas por TVU nos permitieron innovar en la cobertura de este tipo de eventos. Fue la primera vez que se cubrió una carrera en vivo a través de varios estados del país, recorriendo todo tipo de climas y orografía. Normalmente este evento se grababa por secciones y posteriormente se producían programas de resumen de las distintas etapas. En esta ocasión, tuvimos alrededor de 10 a 12 horas diarias de cobertura en vivo”.