TECNOLOGÍA

Sony ofrece solución de producción virtual remota

22 de marzo de 2020

Alfredo Yánez

Daniel McDonald

La operación remota ahora es una cuestión clave. Desde Sony PSLA se comunica que la solución Virtual Production ofrece una cuenta a prueba, sin cargo, de 20 horas de producción en vivo, ahora sin marca de agua.
 
Daniel McDonald, gerente de Soluciones para Sony Professional Solutions Latin America, explicó que “cualquier persona, en cualquier lugar, puede controlar la transmisión de eventos en vivo con Sony Virtual Production”.
 
Agregó que “esta es una solución a pedido que permite transmitir eventos a una audiencia global al instante y en múltiples plataformas. Se puede cambiar de cámara, agregar subtítulos, controlar comentarios, y todo en la nube. Compartir cobertura de transmisión profesional sin una infraestructura adicional, solo una conexión a Internet”.
 
Se comunicó que Virtual Production permite acceder a un switcher exclusivo basado en la nube, con hasta seis entradas de streaming y dos reproductores de clips basados en la nube para transmitir un programa profesional en vivo hasta tres destinos RTMP.
 
Señales de hasta seis cámaras o smartphones desde cualquier lugar del mundo, siempre que cuenten con una conexión a Internet. No se requiere ningún járdwer especial; el operador solo necesita una computadora portátil y puede estar en cualquier lugar del mundo.
 
La solución cuenta con switcher profesional, mezclador de audio, codificador, capacidad para agregar gráficos, títulos, VT e inserción de tuits para incrementar la participación de la audiencia.