TECNOLOGÍA

SRT agiliza la entrega de contenido y la producción remota

27 de octubre de 2020

Ernesto Ecarri

Diseno Jesus Suso Carrillo

SRT Alliance destaca la acelerada incorporación de empresas en la alianza y el uso que vienen haciendo a los usuarios para resolver situaciones que se han venido dando en medio de la pandemia del covid-19.

Jesús “Suso” Carrillo, director de SRT Alliance, resaltó durante su participación en Over the Tech, el papel que viene jugando el protocolo en la producción remota. “SRT ha aparecido como un solucionador de problemas para los streamings y para los flujos de producción remota. Incluso se ha convertido en un habilitador de soluciones, pues muchos clientes están encontrando nuevas formas de uso. Uno de los casos es la mezcla de SRT con NDI, pues enganchan a la perfección. Usando NDI para el manejo de cámaras PTZ a través de Tricaster o equipo similar y luego SRT como capa de transporte. Lo interesante es que SRT multiplexa y encapsula todas los órdenes y metadata que trae NDI, como por ejemplo los tally de las cámaras. Esto con ultrabaja latencia facilita el manejo remoto a miles de kilómetros para una retransmisión en directo. Creemos que en 2021 esto irá a más”.

“Vamos a ver muchas soluciones conjuntas. Muchas empresas tienen ‘trocitos’ de workflow sueltos y probablemente habrá alianzas para entregar flujos de trabajo completo de producción remota o empresas que lo hagan todo integrado usando SRT”.

“En Latinoamérica ya se viene usando SRT en varias funciones. Por ejemplo, en Uruguay una empresa está haciendo la distribución de los partidos de la liga de fútbol con el protocolo y la empresa chilena Mediastream también viene usándolo regularmente y están muy interesados en la evolución en la nube con SRT”.

Ver entrevista completa