TECNOLOGÍA

Telemedellín fortalece sus transmisiones remotas

17 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Telemedellin

Telemedellín está haciendo énfasis en la transmisión remota para mantener informada a su audiencia de los pormenores de la situación propiciada por el coronavirus.

Carlos Duque, director Técnico de Telemedellín, destaca: “Como canal de TV lo estamos enfrentando con toda la rigurosidad del caso. Estamos llamados a seguir prestando servicio continuo a la comunidad informando de lo que está pasando en el mundo, en Colombia y en especial en Medellín”.

“Hemos implementado el teletrabajo en todo el departamento técnico, ya sea a través de escritorios remotos o VPN. En algunos casos hemos entregado equipos especiales para que puedan mantener la labor del canal desde sus casas. En los flujos de trabajo informativos, tenemos todos los equipos de contingencia y de transmisión remota: Aviwest y LiveU saliendo desde los distintos puntos de la ciudad. Estamos tomando medidas adicionales para evitar la contaminación de nuestros colaboradores”.

“Hacemos especial énfasis en las medidas que debe tomar la población tras las decisiones del gobierno nacional y local. Es un tema que nos obliga a dar mucha información para que la gente sepa qué hacer y cómo protegerse. Estamos trabajando ofreciendo información en todos nuestros programas, incluyendo los infantiles, adultos mayores y entretenimiento”.

“Estamos cambiando el esquema esta semana, iniciando una sola franja informativa dedicada a la información y al manejo de este virus” puntualizó Duque.