TELEVISIÓN

Trayectoria de Carolina Lightcap

2 de marzo de 2020

Jaime Quintero

Carolina Lightcap Discovery2

Carolina Lightcap, VP ejecutiva y directora de Contenido de Discovery Latam/EE UU Hispano y gerenta general de Discovery Kids Media, es una experimentada ejecutiva especializada en gestión general, creación de contenido, gestión de marca y liderazgo creativo en la industria del entretenimiento.
 
Fue parte del equipo que lanzó FOX LatAm en 1993. Estuvo en Disney durante 11 años. Lideró el lanzamiento global de Disney Junior y se unió a Discovery en 2012 y en 2019 creó Discovery Kids Media.
 
A solo un año de haber iniciado operaciones, Discovery Kids Media (DKM) está lanzando cinco nuevas producciones originales, dos de animación y tres series de live action, y además tienen otros diez proyectos en desarrollo.
 
Lightcap es también VP ejecutiva y Chief Content Officer (CCO) de Discovery Latin America/US Hispanic, donde se encarga de supervisar la programación y producción original de todas las señales de la compañía.
 
La ejecutiva llegó a Discovery en 2012 como jefa de Contenido y gerenta general para Cono Sur. Previamente había ocupado la presidencia de Disney Channels Worldwide, donde lideró el lanzamiento de Disney Junior, y en Disney Latinoamérica. Antes de eso trabajó en Sky Latin America, Twentieth Century FOX Home Entertainment y FOX Latin America.
 
Con su paso por FOX, Disney y ahora Discovery es considerada como una de las personas con más experiencia y conocimiento en la industria sobre programación y producción infantil, así como de canales orientados a los niños.