TECNOLOGÍA

TUDN lleva a los aficionados al estadio

9 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Diseno Marcos Liceaga

TUDN acerca a los aficionados a los juegos de la Copa GNP de fútbol. Las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19 en México han despertado la creatividad de los responsables de las transmisiones de TUDN para que las transmisiones no pierdan emoción y esa cercanía con los fans de cada oncena.

Marco Liceaga, director de Mercadeo y Desarrollo de Negocios explica: “Hemos lanzando una serie de innovaciones para hacer más atractivas las transmisiones a pesar de las restricciones. Sabiendo que la gente no puede estar en el estadio en esta Copa GNP por México le quisimos dar a la gente en sus casas un sentido de normalidad y hacerlos parte de la transmisión”.

“Lo comenzamos a trabajar hace un par de meses y comenzamos a desarrollar todas estas iniciativas. Encontramos esta opción a través de Zoom y desarrollado con la empresa Publicidad Virtual, que son nuestros socios desde hace mucho tiempo. Tenemos una lista de emails donde invitamos a los aficionados con un link para cada equipo que participa ese día en el partido. La participación de cada aficionado es en vivo con lo que hay una interacción entre los narradores y los aficionados. Es nuestra manera de innovar y de crear cosas diferentes”.

“Otro elemento que agregamos fue el audio. Tomamos el archivo histórico que disponemos y tomamos los cánticos de las aficiones. Nuestros ingenieros y equipo de producción sacó el sonido ambiente y hasta los gritos de gol. Con esto enriquecemos las transmisiones”.

Ver entrevista completa