TECNOLOGÍA

TV+ gestiona producción remota con VSN

30 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

TV+ Chile

TV+ de Chile gestiona de manera remota sus operaciones ante la coyuntura por el coronavirus, con el apoyo de las soluciones de playout e ingesta de VSN.

Roberto Epuyao, gerente de Operaciones e Ingeniería en UCV Televisión & Media23 SpA, explica: “Adquirimos plataformas de emisión e ingesta automatizadas que se pueden controlar de manera remota. Esto nos ha ayudado a que en menos de una semana pudiéramos trasladar todo el canal a trabajar desde sus casas con sus diferentes funciones desde la parte comercial, programación, ingesta y transmisión. También nos ha permitido seguir funcionando 24 horas de manera continua, gracias al workflow que tenemos implementado en el canal”.

“A nivel de emisión contamos con la plataforma de VSN, que nos ha permitido tener al aire de forma automática nuestras tres señales: TV+, TATETI y UCV 3. Con esta plataforma de VSN hacemos todo lo que es ingesta, programación y transmisión”.

“Esta plataforma que puedo controlar virtualmente y de manera remota también se conecta a un sistema de storage. Un equipo puede armar la pauta de programación, que queda en el workflow de trabajo, la toma el área de transmisión, la revisa y la inserta en el sistema de playout”.

“Estamos evaluando la incorporación de VSN Crea para gestionar la programación y la publicidad”.