Primera Plana


Roberto Epuyao, de TV+, destaca la eficiencia de su infraestructura IP y analiza opciones para mejorar producción remota

TV+ de Chile acelera producción remota

07 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

TV+ de Chile trabaja en mejorar la calidad de su producción remota y en la optimización de sus flujos para automatizar la pauta publicitaria.

Roberto Epuyao, gerente de Operaciones e Ingeniería del Grupo TV+, destacó durante su participación en Over the Tech: “Con la pandemia empezamos a controlar la producción y emisión de nuestras tres señales: TV+, Tatetí (programación infantil) y UCV3 (programación cultural). Nosotros tras la compra del canal contamos con una infraestructura netamente IP. Somos el primer canal en Chile que hacemos nuestra distribución totalmente por IP”.


“Estamos realizando programas en vivo bajo producción remota. Llevamos dos meses ofreciendo este tipo de contenido. Comenzamos con la típica llamada de Skype, pero con el tiempo hemos venido mejorando. Hemos montando enlaces de contribución dedicado y para eso habilitamos una solución de Ateme con los que mejoramos considerablemente la calidad de la imagen. Para otros programas hemos estado usando soluciones de LiveU y Aviwest”. 


“Estamos trabajando para mejorar la producción remota implementando tecnología de mejores enlaces de contribución o aplicaciones para los teléfonos celulares usando las cámaras de los teléfonos. Hay muchas soluciones pero hay que ver cuál se adapta mejor a la infraestructura instalada de nuestro canal”.

“Hace año y medio hicimos un upgrade de la plataforma de playout del canal. Nos inclinamos por la solución de VSN que nos permite hacer la emisión de las tres señales y un canal de ingesta para las grabaciones en estudio y sacar los en vivo”.


Ver entrevista completa

07 de julio de 2020
https;