TECNOLOGÍA

TVU Networks ofrece un mercado de contenido abierto

2 de diciembre de 2020

Alfredo Yánez

Francisco Aguayo de TVU

TVU MediaSource es un mercado de contenido abierto para notas de video en vivo y archivado con derechos habilitados de organizaciones de medios confiables de todo el mundo. Este es el nuevo servicio de TVU, que ya fue probado en Latinoamérica para la cobertura de los eventos relacionados a los funerales de Diego Maradona en Argentina y que ya está listo para servir durante la cobertura de las elecciones parlamentarias en Venezuela, pautadas para el 6 de diciembre.

Jeatel Media será el proveedor del contenido que se origine desde Venezuela.

Francisco Aguayo, director de Ventas de TVU para la región CALA, señaló que “ofrecemos a nuestros usuarios la oportunidad de crear sus propias historias únicas, para sus audiencias televisivas o web, utilizando contenido original que no está disponible en las agencias de noticias habituales”.

La propuesta permite que quien genera el contenido, lo comercialice. “TVU MediaSource ayuda a monetizar el contenido sin procesar o editado a través del mercado de TVU MediaSource, utilizando un modelo de pago por uso único y eficiente. El contenido basado en eventos es muy valioso cuando se realiza en vivo, pero también se puede monetizar después del evento” dijo.

Agregó que “se podrá utilizar la herramienta de búsqueda TVU con tecnología de inteligencia artificial para localizar, recortar y descargar rápidamente las secuencias de video exactas que se necesiten. También se podrán recibir transmisiones en vivo con calidad broadcast para transmitir en programas de televisión o web a través de TVU Grid”.