TECNOLOGÍA

Viavi Solutions apuesta a la sencillez

24 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Equipo Viavi

Soluciones sencillas, automatizar todos los procesos y usar de manera sistemática la data que se maneja son las acciones que recomienda Viavi Solutions de cara a los procesos de transformación y evolución de las redes que enfrenta la industria.

Jim Walsh, gerente Global de Soluciones de Viavi, fue el encargado de ofrecer la visión de la empresa durante el Viavi Xperience Day que realizó la empresa en CDMX, en el que congregó a representantes de las empresas de cable más importantes del país. Viavi contó con el respaldo de sus representantes en México, TVC, JPM Communications, Alma Labs y P & V Solutions.

“Los desafíos son grandes. Para enfrentarlos es clave saber con lo que se cuenta: cuánta fibra disponemos, planes de infraestructura a futuro y cómo vamos a monitorear nuestra red. Con un panorama claro podremos maximizar los resultados” destacó Walsh.

“Es vital contar con soluciones sencillas que permitan monitorear la red y ofrecer un servicio proactivo. En momentos en que la fuerza laboral sufre constantes rotaciones se deben proveer soluciones que sean muy fáciles de poner en práctica, rápidas de configurar y que integren varias soluciones en un solo járdwer”.

“Con la data que se obtiene se debe procesar de la manera más rápida y sencilla posible, pues en muchas ocasiones eso redunda en mejoras de los procesos y ahorro de costos”.

Tras la conferencia, los asistentes tuvieron oportunidad de apreciar las soluciones de Viavi para el monitoreo de redes, incluyendo el novedoso OneAdvisor 800 que integra múltiples herramientas para OTDR, CAA, Fiber Scope.