TECNOLOGÍA

Xchange de Primestream se integra a DaVinci Resolve 17

17 de diciembre de 2020

Alfredo Yánez

Integracion Primestream de Blackmagic

Primestream completó una asociación tecnológica con Blackmagic Design para integrar su solución Xchange con el recientemente lanzado DaVinci Resolve 17. La integración impulsa los flujos de trabajo de creación de contenido avanzado al brindar a los usuarios de DaVinci Resolve acceso directo a las bibliotecas alojadas en Xchange y al permitir intercambios completos de contenido de ida y vuelta entre el sistema MAM/PAM y DaVinci Resolve.

“Con el lanzamiento de DaVinci Resolve 17, hemos llevado la edición, los efectos visuales, la publicación de audio y la gradación de color a la próxima generación con más de 100 funciones nuevas y 2.300 mejoras. Un aspecto importante de esta nueva versión es su capacidad para jugar sin problemas con plataformas de gestión de contenido líderes en la industria como Xchange” dijo Dan May, presidente de Blackmagic.

Agregó que “nuestra asociación con Primestream representa la primera verdadera integración de PAM/MAM con una gradación de color avanzada y una plataforma NLE. Significa que nuestro DaVinci Resolve ahora puede vincularse directamente con los ecosistemas MAM/PAM de una manera que antes no era posible, ayudándolos a optimizar y simplificar los flujos de trabajo que impulsan la creación de contenido”.

“Con el lanzamiento de DaVinci Resolve 17 y su soporte para la nueva y poderosa línea de Mac M1 de Apple, Blackmagic ha permitido a los equipos de posproducción llevar sus capacidades de gradación de color cinematográfica y NLE a nuevas alturas. Y ahora pueden llevar esos flujos de trabajo aún más lejos, a través de un acceso perfecto y de un extremo a otro a los activos de contenido administrados por Xchange” dijo Namdev Lisman, VP ejecutivo de Primestream.