Primera Plana


Seifert: XVIEW+ integra canales lineales y plataformas OTT junto a comandos de voz bajo Google Assistant

XVIEW+ ofrece una experiencia completamente nueva y diferente: Gerardo Seifert de Megacable

24 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

Megacable ofrece una experiencia “completamente nueva y diferente” con su nuevo servicio XVIEW+. Gerardo Seifert, CMO de Megacable, destacó durante su participación en Over the Tech las nuevas opciones que brinda el servicio: desde comando de voz hasta una integración total de los canales lineales con las plataformas OTT.

“XVIEW+ integra todos los contenidos de video en un solo lugar. En la misma plataforma el usuario dispondrá tanto de los canales lineales, los contenidos en las OTT, como Netflix, Amazon Prime o HBO o los de las redes sociales como Youtube. Todo en un mismo lugar, con lo que el usuario no tendrá que cambiarse de una a otra para encontrar su contenido. Lo podrá disfrutar fácilmente”.

“Además, agregamos la opción de comando por voz desde el control remoto, por lo que se pueden hacer indicaciones a la TV con los que puedes desde sintonizar canales hasta buscar películas o contenidos por género de manera universal (incluyendo canales lineales y plataformas OTT). Trabajando a través del Google Assistant funciona muy bien, entendiendo de maravilla al usuario. Ese era uno de los miedos, pero funciona muy bien”.

XVIEW+ en su integración cuenta con multicastABR, que evita las saturación de la red. “Combinamos muchos proveedores. La plataforma es de Viaccess-Orca, todo el tema del CDN, el multicast ABR es con Broadpeak y dos proveedores de set-top-boxes ZTE y Technicolor. Todo está basado en AndroidTV y para ello trabajamos muy de cerca con Google. Vamos con la vanguardia tecnológica en este desarrollo para ofrecer servicios interactivos y con baja latencia”.

Ver entrevista completa

24 de febrero de 2021
https;