Primera Plana


Fernando de Fuentes

Esperaremos el regreso de la audiencia al cine para estrenar Las Leyendas: El origen: Fernando de Fuentes de Ánima Estudios

06 de enero de 2021

Aliana González

Fernando de Fuentes cofundador, presidente y CEO de Ánima Estudios, compartió los principales aprendizajes que dejó el 2020: nada se puede dar por hecho, por lo que hay que planificar pensando en escenarios, además de la importancia de ser flexible y adaptarse.

Aunque la animación no fue de los sectores más afectados, 25% del negocio de Ánima Estudios es el estreno de sus películas en el cine. “La asistencia al cine bajó 85% en México en todo el año, y si contamos de marzo a diciembre, la caída fue 95%”. Es por ellos que esperarán el regreso de la audiencia al cine para estrenar Las Leyendas: El origen.

Por otra parte, la pandemia impactó la publicidad, por lo que se afectó la animación que hacen para YouTube. “Hubo una baja brutal en los anuncios, sobre todo desde marzo hasta junio. En julio empezó a repuntar. Eso lo podemos ver en lo que paga YouTube por mil views de un video, que cayó aproximadamente 40%. Afortunadamente esto ha ido mejorando” dijo.

Para adaptarse a los cambios rentaron una oficina más pequeña. Invirtieron en sóftwer para facilitar el trabajo remoto y cambiaron protocolos de trabajo para producir a distancia. “Nuestro nivel de productividad se mantuvo al 90 o 95% (minutos producidos por mes), en relación con el 2019” explica. Comenta lo importante de tener escenarios, para lo cual valora el plan de ahorros que implementaron en 2019. “Sin embargo, lo que pasó con la pandemia no era posible de prever”.

06 de enero de 2021

Primera plana


https;