TELEVISIÓN

43% de los usuarios de streaming considera que pierde mucho tiempo buscando qué ver: Francisco Carvajal de Kantar Ibope Media

22 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Francisco Carvajal de Kantar Ibope en #PRODUprimetime

Francisco Carvajal, CEO de clúster Pacífico de Kantar Ibope Media, compartió en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra diversos aspectos del comportamiento de las audiencias durante el confinamiento.

Los niveles de audiencia fueron históricos y superaron a los de los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol y la Copa América. Perú fue el país de la región que registró mayor crecimiento (55%). Los jóvenes incrementaron el consumo de TV durante esta etapa.

Las personas verifican los contenidos de las paginas web en los medios tradicionales. Un 80% perdió la confianza en la información no verificada y, en la misma proporción, se reforzó la credibilidad en televisión, radio y prensa. “Cuando hay incertidumbre se necesita información certera” dijo Carvajal.

Asimismo, durante la pandemia las conversaciones en Twitter, Facebook, Instagram, de temas relacionados con la televisión se han triplicado. Carvajal observó que “las redes sociales y los medios tradicionales se complementan” y aseguró que “eso es una oportunidad de oro para las marcas”.

Agregó que el estudio de Kantar Ibope Media titulado Dimension revela que los jóvenes valoran la publicidad efectiva, la que va dirigida hacia ellos, por lo que “la personalización publicitaria es un gran reto para los publicistas”.

Otro dato interesante es que el 43% de los usuarios de plataformas streaming considera que pierde mucho tiempo buscando qué ver. “El reto es mejorar la personalización, dar mejores recomendaciones para que el tiempo de los usuarios sea más productivo” finalizó el ejecutivo que ya lleva 15 años desempeñándose en Kantar Ibope Media.

Ver entrevista de Francisco Carvajal de Kantar en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra