TELEVISIÓN

Acuerdos estratégicos con socios de Latinoamérica son parte de la estrategia de expansión de nuestra boutique de contenidos en esta región: Ignacio Medina de Black Panther Films

22 de abril de 2021

Marcela Tedesco

Ignacio Medina de Black Phanter Films

La española Black Panther Films —dedicada a la creación, desarrollo y producción de entretenimiento y ficción— está expandiéndose en América Latina. Ya firmó acuerdos de coproducción con Invercine de Chile y Jaque Content de Argentina, y tiene proyectos en marcha en Latinoamérica, EE UU hispano y España, todos orientados al mercado internacional.

“Nos dedicamos a captar IP de largo recorrido y trabajamos directamente con los creadores. En nuestra boutique de contenidos hacemos el IP packaging: los curamos y perfeccionamos y les atachamos el talento creativo y el plan de negocio para que sea comercial y atractivo para las plataformas” explicó Ignacio Medina, productor ejecutivo de la firma española.

Matadero Franklin —coproducción con Invercine de Chile— es un claro ejemplo del modelo de Black Panther Films: nace de un best seller de Editorial Planeta de América Latina, que va por su séptima edición. Soto ha participado como guionista en el desarrollo de esta serie que se grabará entre España y Chile. La producción está prevista para el segundo semestre de 2022.

“Mientras armamos la coproducción, salimos a buscar socios con el IP package. Nos gusta invertir desde el desarrollo y no entrar en el medio porque vemos muchísimo valor en la creación del IP para luego pasarlo a una producción. Lo que hacemos después es puro desarrollo de negocio”.

El primer acuerdo de coproducción que Black Panther Films selló en América Latina fue el año pasado, con Jaque Content (creadores de La chica que limpia), que tiene oficinas en Argentina y en México, y con quienes están desarrollando proyectos que aún no han sido revelados.

Black Panther Films —parte del holding audiovisual español Grupo Black Panther— arrancó en 2019 realizando una gran inversión en talento creativo, contando con un equipo con más de 30 años de experiencia en la industria, tanto en España como en el plano internacional, incluyendo Latinoamérica, lo que la ha llevado a posicionarse como una boutique de contenidos de referencia en el mercado.