Primera Plana


Natalia Oreiro protagoniza Santa Evita

Alejandro Maci, director de Santa Evita: Fue un trabajo enorme con un gran compromiso por parte del elenco y del equipo de producción

25 de julio de 2022

Cynthia Plohn

La esperada serie Santa Evita (7x45') se estrena este martes 26 de julio por Star+, fecha en la que se conmemora el 70.º aniversario del fallecimiento de Eva Perón. Realizada y coproducida con Non Stop, cuenta con la producción ejecutiva de la Salma Hayek y Pepe Támez (ambos de la productora Ventanarosa); la dirección de Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo y showrunner, y del argentino Alejandro Maci, quien afirmó a PRODU que dirigir esta serie ha sido una experiencia extraordinaria.
 
“Fue inolvidable para todo el equipo. Hay una novela enorme detrás, una novela que yo conocía muy bien porque la había leído cuando salió, y luego volví a trabajar sobre ella. Mi segunda y tercera impresión en las relecturas fue inmensa. Entonces vi de algún modo los hilos constructivos de la novela, la investigación que hizo su autor Tomás Eloy Martínez. Me dediqué también a estudiar el período en sus aspectos biográficos e históricos y me resultó sumamente inspiradora. Cuando me incorporé al proyecto ya Rodrigo García, junto a Marcela Guerty y Pamela Rentería, habían realizado la primera versión de las adaptaciones, que es lo que yo leí cuando ingresé y me parecieron extraordinarias, con lo cual había un material muy desafiante, muy interesante para fantasear una escenificación posible” explicó.
 
Recordó que por la pandemia tuvieron que aplazar el proyecto a semanas de comenzar su rodaje y eso les permitió compartir relecturas y acomodar un poco más lo guiones. Destacó el compromiso de la actriz Natalia Oreiro para encarnar a Evita, a quien se dedicó a estudiar obsesivamente.
 
Mencionó que se logró hacer un thriller extraordinario, una historia muy poco conocida de lo que pasó una vez muerta y embalsamada Evita.
 
“Realmente fue una producción enorme que involucró cinco períodos históricos distintos de la historia argentina y generó un gran compromiso por parte de todo el elenco y del equipo de producción, toda gente muy talentosa. Fueron cuatro meses de rodaje, en diferentes locaciones de Buenos Aires más la preproducción y la posproducción, pero valió la pena el esfuerzo, lo complicado que fue filmar en pandemia con los protocolos y los contagios que hicieron que Disney y Non Stop tuvieran que reorganizar permanentemente los detalles de producción, fue un equipo de lujo” destacó.
 
Para Maci, las plataformas brindan un poco más de libertad que la TV tradicional, y la posibilidad de que un producto como Santa Evita se vea en todo el mundo le irá bien porque es un thriller fascinante.

Santa Evita
narra la misteriosa historia detrás del cadáver errante de Eva Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.
 
Ver el detrás de escena de Santa Evita

25 de julio de 2022

Primera plana


https;